lunes, 5 de marzo de 2012

DAYRONROBLES, BAJA DE ÚLTIMA HORA EN ESTAMBUL



Ángel Cruz As.com

En Jamaica han preferido a Nesta Carter y Lerone Clarke. Pero los Mundiales van a ser de alto nivel, con diez campeones vigentes en competición... más Yelena Isinbayeva.
Asafa Powell despertó todo el interés cuando advirtió que su objetivo invernal era la pista cubierta (volvía a ella tras ocho años de ausencia) y, concretamente, los Mundiales de Estambul, pero su deseo final no se ha cumplido. La Federación Jamaicana ha preferido a Nesta Carter y Lerone Clarke. Pero los Mundiales van a ser de alto nivel, con once campeones vigentes en competición... más Yelena Isinbayeva, que pretende ganar su primer título desde Pekín 2008. Las listas de participación ya han sido publicadas por la IAAF.
Cada país puede competir con dos atletas por prueba y Powell es el tercero del ránking jamaicano, con 6.50. Le preceden Lerone Clarke (6.47) y Nesta Carter (6.49), que le batieron en el enfrentamiento directo de Birmingham, el 18 de febrero. Jamaica ha formado su equipo teniendo en cuenta las actuaciones de la temporada, sin hacer Trials, ya que no existe en la isla ninguna pista cubierta.
Dyron Robles, última baja
Otro de los grandes ausentes en Turquía será el cubano Dayron Robles. El vigente campeón olímpico de los 110 metros vallas y plusmarquista mundial de la distancia (12.87) se perderá el Mundial en pista cubierta como consecuencia de una molestia en una pierna y, por tanto, no podrá intentar revalidar su título de Doha 2010.
La ausencia de la gran figura cubana fue confirmada a la agencia Reuters por un miembro del equipo: "Lo primero que te puedo decir es que no va a asistir al Mundial. No es nada grave la molestia, pero no quiere arriesgar con miras a los Juegos", admitió.
De esta forma, serán cuatro los atletas masculinos que intentarán renovar en Estambul su título de Doha 2010: Dwain Chambers (Gran Bretaña) en 60; Chris Brown (Bahamas), en 400; Bernard Lagat (EE UU), en 3.000; Ivan Ukhov (Rusia) en altura. En este último caso su presencia no es definitiva, porque los norteamericanos han designado tres atletas, entre los que uno quedará fuera.
En mujeres las campeonas vigentes que también competirán en Estambul son Veronica Campbell-Brown (Jamaica) en 60; Meseret Defar (Etiopía) en 3.000; Brittney Reese (EE UU) en longitud; Olga Rypakova (Kazastán) en triple; Nadzeya Ostapchuk (Bielorrusia) en peso y Jessica Ennis (Gran Bretaña) en pentatlón.
España acudirá con veinte atletas a la ciudad turca, con escasas posibilidades de subir al podio. El mejor situado entre los que van a competir allí es Eusebio Cáceres, que está en la octava posición gracias a sus 8,01 metros en longitud.

No hay comentarios: