jueves, 29 de marzo de 2012

LAS LEYENDAS OLÍMPICAS PASEAN POR EL METRO DE LONDRES


ABC,es

Con motivo de la celebración de los Juegos de Londres 2012, la red de metro de la capital británica asociará a su tradicional «Mind the gap» el nombre de los deportistas olímpicos más famosos de la historia. Los responsables del «Tube» londinense han diseñado para conmemorar tan magno acontecimiento un nuevo mapa en el que las 361 estaciones cambiarán su nombre por el de personajes como Carl Lewis, Jesse Owens o Michael Phelps.
«Hubo debates encarnizados y algunos cambios de opinión de última hora, pero estamos contentos con el resultado: docenas de países están representados, incluimos a todos los deportes olímpicos de 2012, y Alí y Phelps, dos de los más grandes atletas olímpicos de la historia, están en el portal de los Juegos en Stratford», explicaron los diseñadores del nuevo mapa, Alex Trickett y David Brooks.
El nadador estadounidense, ganador de ocho medallas de oro en Pekín, prestará su nombre a la principal estación olímpica, Stratford, mientras que el mítico boxeador Cassius Clay hará lo propio con la vecina estación de Stratford International.
El mapa conmemorativo reúne a deportistas de todas las disciplinas olímpicas y cuenta con representación de múltiples países. Entre ellos España, con Rafa Nadal, ganador de la medalla de oro en 2008.

No hay comentarios: