lunes, 19 de marzo de 2012

"Me he emocionado, no dejaban de animarme, de gritar mi nombre"


http://www.laopiniondemalaga.es/

­El marroquí Al Mouaziz continúa con su suma y sigue desde que el pasado año fichó por el club Nerja-UMA de atletismo. A su triunfo en la II Maratón Ciudad de Málaga y a la prueba de la Peña El Bastón de hace una semana, le agregó ayer su triunfo en la XXII Maratón Ciudad de Málaga. Está orgulloso de vestir la elástica celeste y de representar a la provincia malagueña en cuantas pruebas participe.
­­­Tuvo un único rival de peso en el tramo final de la prueba. Pero a las puertas del Estadio de Atletismo, cuando más se notaba el viento en contra, Al Mouaziz imprimió un ritmo aún más elevado a su veloz trayecto hacia la meta. Javier Díaz Carretero sucumbió. En la meta, su renta, de 49 segundos, fue mayor de lo dictado hasta que ambos se adentraron en la zona más dura –por el Poniente–.

¿Cuáles han sido sus sensaciones durante una prueba que supone otro éxito en Málaga?
Ha habido mucho viento. Es normal aquí en Málaga. Ya ocurrió en diciembre, cuando logré ganar la Maratón. De todas formas, he seguido a mi ritmo, sin pensar en el viento. Hasta el final no he dejado de mantenerlo. Y así ha sido cómo he podido ganar.

Es un suma y sigue en una temporada plagada de éxitos.
Estoy encontrándome muy bien. Es un orgullo defender los colores de mi nuevo club en las carreras que se están celebrando en Andalucía y también fuera de esta tierra. Correr con la camiseta del Nerja es importante. Aquí he podido encontrar a muy buena gente, desde el presidente, Enrique López Cuenca, hasta cada uno de los atletas que compiten conmigo y me dan ánimos.

¿Le sorprende haberse convertido en tan pocos meses en un verdadero ídolo para la afición malagueña?
A este público empiezo a conocerlo bien. Y no tengo más que agradecerle lo que está haciendo por mí. Me he emocionado. No han dejado de animarme, de gritar mi nombre por las calles. Me siento muy bien con tan buena gente alrededor. Y puedo decir que me siento malagueños entre ellos, aunque vivo en Granada.

¿Cuáles son sus próximos retos deportivos?
Estoy trabajando duro con la ayuda de mi club para seguir participando en estas pruebas populares y dejar siempre lo más alto posible el nombre de Nerja. Con la ayuda de todos confío en que pueda seguir respondiendo a tanto apoyo con más éxitos como el que he conseguido aquí en Málaga por dos veces en muy poco tiempo.

No hay comentarios: