martes, 20 de marzo de 2012

MERCEDES CHILLA SE RESIENTE DE SU LESIÓN



EFE.

La lanzadora de jabalina Mercedes Chilla ha vuelto a resentirse de la tendinitis aquílea que sufrió la pasada temporada, aunque confía en poder estar recuperada para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La lanzadora jerezana, plusmarquista española de jabalina, ha reconocido que, por este nuevo contratiempo, en este momento no tiene claro si podrá participar o no en los Juegos de Londres 2012.
Aunque quiere ser optimista, al afirmar que "no tiene por qué pasar nada si no" le "molesta el tendón", la atleta del Valencia Terra i Mar ha indicado que en ocasiones también teme por su participación en los Juegos Olímpicos. "No he empezado a competir y ya me está doliendo", ha precisado al respecto.
Mercedes Chilla, plusmarquista española de lanzamiento de jabalina con 64,07 metros, logró en 2011 la mínima A para participar en Londres 2012 con un lanzamiento de 63,67metros.
"Si este año no vuelvo a hacer la mínima o no demuestro estar bien, seguramente yo misma diría que no iría (a los Juegos Olímpicos), aparte de que no creo que la Federación me llevase", ha señalado.
La atleta de Jerez de la Frontera sufrió el año pasado esa lesión en los dos talones, mientras que ahora se le ha reproducido de nuevo en el derecho.
Chilla se ha sometido a una resonancia magnética en Madrid, prueba tras la que los médicos le han aconsejado infiltrar la zona para que pueda seguir entrenándose en la pretemporada atlética "sin sobrecargar el tendón".
No obstante, la plusmarquista nacional de lanzamiento de jabalina entrena habitualmente en Jerez, donde ha explicado que "la pista está muy dura", con lo que "aunque haga ejercicios" y se infiltre, cree que va a "seguir teniendo este problema".
Mercedes Chilla, que tiene previsto comenzar a competir en mayo próximo, se ha mostrado preocupada porque "la lesión puede aparecer en cualquier momento", no por que ella no haya estado cuidándose, ha puntualizado, sino por que "aparece cuando menos lo esperas".

No hay comentarios: