martes, 20 de marzo de 2012

"QUIERO REPETIR EL ORO DEL MUNDIAL DE 2007"


Ángeles F. Maira / El Progreso (Lugo)

El atleta lucense MAXI RODRÍGUEZ aspira a lograrlo todo en los próximos Juegos Paralímpicos

1. ¿Qué es lo que más le gusta y le disgusta de su trabajo?
El entrenamiento me lo tomo como un trabajo. Lo que más me gusta es competir y lo que menos, entrenar, ¡ja, ja...!
2. Si volviera a empezar se dedicaría a...
No lo sé. Siempre me pregunto qué hubiese hecho sin el atletismo.
3. El sueño que más se repite es...
Sueño con la medalla del Mundial de Brasil de 2007, el oro, ¡quiero repetir esa medalla!
4. ¿Añora algo de lo que ha ido dejando atrás?
Siempre se añora algo del pasado, pero siempre se abren nuevas puertas.
5. ¿A quién admira?
A nadie en concreto. Si dijera un nombre sería el de Usain Bolt.
6. ¿Hay algo de lo que se arrepienta que se pueda contar?
Nunca me arrepiento de lo que hago.
7. ¿Qué cita suscribiría?
El lema de Pekín: «Un mundo, un sueño».
8. ¿Ha votado en las últimas elecciones?, ¿se atreve a decir a quién?
No soy un gran seguidor de la política.
9. ¿Qué coche tiene?
Ninguno, si tuviera coche sería un peligro para la sociedad...
10. ¿Cuál ha sido el capricho más caro que se ha comprado?
Muchos, cuando vienes de ganar alguna medalla de un Mundial ¡te compras de todo!
11. ¿Cuál es su bien material más preciado?
No soy muy materialista.
12. Una locura que haya hecho por amor...
Ninguna.
13. ¿Hay algo que no le perdonaría a su pareja?
Una infidelidad.
14. ¿Le envidia algo al otro sexo?
No.
15. ¿Qué libro tiene en la mesita de noche?
Ninguno, no leo.
16. No sale de casa sin...
El móvil.
17. ¿Qué pecados capitales disculpa?
La pereza y la gula.
18. ¿Qué es lo que nunca falta en su nevera?
Chocolate y dulce de leche.
19. Le pierde un buen...
Asado con mi familia.
20. Se siente cómodo vestido con...
Chándal, como buen deportista.
21. ¿Qué calzado le gusta llevar en cada ocasión?
Zapatillas, son lo más cómodo.
22. Una prenda que deteste...
Las cazadoras. No me gusta el frío.
23. Las mejores vacaciones de su vida fueron...
De pequeño, con mis padres en Argentina.
24. Su viaje soñado sería a...
A cualquier lado, pero bien acompañado...
25. El paisaje que más le haya impresionado.
Argentina: las cataratas de Iguazú y los glaciares.
26. ¿Una película?
Alguna de las de ‘Rocky’ o ‘300’, para motivarme para competir.
27. ¿Cuál es su asignatura pendiente?

Una medalla en alguna paralimpiada.

"EL ESFUERZO Y LAS GANAS DE GANAR MUEVEN LO QUE SEA"
1. ¿ Cómo se siente después de haber conseguido dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial Paralímpico celebrado hace unos meses en Nueva Zelanda?

Muy satisfecho, entre otras razones, porque nadie contaba conmigo. Ni yo mismo, por el estado físico en el que iba a esa competición.

2. A esa cita deportiva acudió en inferioridad de condiciones, con respecto a otros deportistas, ya que padecía serias y dolorosas lesiones, que aun se agravaron más durante la competición. Así las cosas, ¿cree que la voluntad mueve montañas?

Estoy convencido de que la voluntad, el esfuerzo y las ganas de ganar pueden mover lo que sea.

3. ¿Cuántas dificultades se ha visto obligado a superar para poder llegar a ser un deportista de élite?

Pues no he tenido que superar muchas. Por suerte, el hecho de contar con el apoyo de la gente que me rodea, y sobre todo de la familia, te hace la vida más fácil, a pesar de las complicaciones que puedan presentarse.

4. Además de los logros que le quedan por alcanzar en el ámbito deportivo, ¿a qué otras cosas aspira?

Pues creo que ni más ni menos que a lo que aspira todo el mundo: a tener una familia, una casa y un trabajo del que vivir cuando acabe en el deporte.

No hay comentarios: