lunes, 5 de junio de 2017

VAN NIEKERK Y MILLER VUELAN...CON TRAMPA

TOMÁS CAMPOS
Marca.com

El sudafricano Wayde van Niekerk y la bahameña Shaunae Miller-Uibo, vigentes campeones olímpicos de 400 metros, siguen metiendo miedo en el 200. Esta vez se exhibieron en los Boston Games Street Meet, una reunión que se celebró en el centro de la capital de Massachusetts en una pista temporal en línea recta que, evidentemente, hizo que no se pudieran homologar las marcas logradas en el doble hectómetro.
Pese a todo, cabe destacar las marcas logradas por ambos. Van Niekerk, con 0,6 de viento a favor, paró el crono en 19.84, batiendo con facilidad al estadounidense BeeJay Lee (20.19).
Miller-Uibo no le fue a la zaga y con casi el mismo viento (0,5 a favor) hizo un tiempo de 21.76, casi un segundo más rápido que la segunda clasificada, la estadounidense Natasha Hastings (22.50)."Todavía tengo mucho trabajo por delante y margen de mejora. He acabado la carrera como si se tratara de un 400, pero es un resultado positivo", aseguró Van Niekerk, que el próximo sábado participará de nuevo en el 200 de la reunión de Kingston (Jamaica) que servirá de homenaje y despedida a Usain Bolt.En la misma reunión, el hispano-cubano Orlando Ortega se impuso en los 110 metros vallas con una buena marca (13.30).

No hay comentarios: