martes, 8 de agosto de 2017

MAKWALA, BAJA PARA LA FINAL POR UNA GASTROENTIRITIS

AFP

El botsuano Isaac Makwala no competirá en la final de 400 metros de los Mundiales de atletismo que se están celebrando en Londres 2017 por un "problema médico". Su baja coincide con el anuncio de un brote de norovirus (causa frecuente de gastroenteritis y diarreas) en un hotel que alberga a atletas del evento."Isaac Makwala fue declarado baja para (la final de) los 400 metros debido a un problema médico", señaló la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en un comunicado.
Makwala ya había sido baja el lunes antes de las series de los 200 metros, por el mismo motivo, pero había insistido en que sí estaría listo para correr la final de 400 metros, algo que no podrá hacer.
El atleta botsuano era uno de los favoritos especialmente en los 200 metros, ya que ostenta la mejor marca de la temporada en la media vuelta de pista (19.77).
La Agencia Pública de Salud (PHE) británica anunció este martes que se han dado una treintena de casos de gastroenteritis, de ellos todavía nueve no superados, en un hotel oficial del Mundial de Londres-2017.Dos de los casos han sido ya analizados como debidos al norovirus.
"La PHE ha estado trabajando estrechamente con los organizadores de Londres-2017 y con el hotel para controlar la infección y limitad el alcance de la enfermedad", explicó.
El norovirus se contrae fácilmente al entrar en contacto con alguien que lleva el virus o por tocar superficies u objetos contaminados.
Según la Agencia de Salud Pública, "el norovirus es muy molesto, pero se cura en uno o dos días mediante la absorción abundante de líquidos"

No hay comentarios: