jueves, 10 de agosto de 2017

TORI BOWIE: "NO VEO A NADIE GANANDO LAS TRES PRUEBAS DE VELOCIDAD EN UN MISMO CAMPEONATO"


TOMÁS CAMPOS
Marca.com

Tori Bowie exhibe una eterna sonrisa en el rostro desde el pasado domingo a las 22.50, cuando se proclamó por primera vez en su vida campeona del mundo de los 100 metros en una apasionante final en la que acabó por los suelos. La estadounidense ha tenido que pagar un importante peaje por aquella caída, porque el martes, debido a los dolores, no pudo estar en la línea de salida de los 200 metros pero aún tiene una cita pendiente en Londres que no piensa desaprovechar.

¿Cómo se siente de cara al relevo 4x100?
Voy poco a poco y hoy (por ayer) me siento mejor. Cada vez me duele y me molesta menos la cadera izquierda así que espero estar lista para el sábado (día que se corre la final del relevo corto).

Usted era más favorita en el 200 que en el 100. ¿Cómo se siente la nueva reina de la velocidad?
Ganar un oro mundial es una sensación increíble pero no hay tiempo que perder y ya estoy pensando en el futuro, en correr aquí el 4x100, en el Mundial en pista cubierta del año que viene en Birmingham y en probar en la longitud, en la que tengo una buena marca (6.95). Me encantaría ganar una medalla de oro en esta prueba.

Pero antes, suponemos, descansará, ¿no?
Por supuesto. Tras el Mundial de Londres sólo quiero disfrutar de mi familia y descansar y hasta finales de septiembre u octubre no volveré a trabajar en las pistas.

Bowie demuestra una educación exquisita pero está cansada. La cita con la prensa es inevitable en este acto promocional en el que Adidas presenta las adizero Prime SP Parley, las zapatillas de plástico reciclado de las playas con las que Wayde Van Niekerk corre en este campeonato, pero no puede evitar confesarnos que sólo piensa en desconectar cuanto antes y dormir todo lo que pueda.

Con los triunfos de Bowie y Justin Gatlin, Estados Unidos ha logrado un doblete mundial en el hectómetro doce años después . ¿Podemos hablar de un cambio de ciclo en la velocidad mundial?
Es verdad que llevábamos tiempo esperando este momento porque el dominio jamaicano ha sido muy claro en los últimos años pero ahora se trata de disfrutar de este momento sin pensar en un posible ciclo de Estados Unidos. Eso ya se verá pero tenemos que seguir trabajando para mejorar aún más.

¿Están a su alcance los récords de 100 y 200 de la fallecida Florence Griffith?
Eso son palabras mayores. Ahora mismo no me veo preparada para ello pero veremos de qué soy capaz en un par de años. Tendría en todo caso que salir la carrera perfecta de principio a fin.

¿Cuál diría que es su punto fuerte en carrera?
¿Lo que me diferencia de mis rivales? Pues no lo sé pero tengo claro que mi punto fuerte son los últimos 40 metros. Es ahí donde gano o pierdo una carrera.

Van Niekerk dijo hace poco en Berlín que sueña con ganar 100, 200 y 400 metros en un mismo campeonato. ¿Qué piensa al respecto?
 No creo que nadie sea capaz de correr los 100, los 200 y los 400 metros en el mismo campeonato. ¿Que Van Niekerk lo cree posible? Bravo por él. Tal vez alguien pueda ganar las tres distancias en diferentes campeonatos, y eso ya sería muy difícil, pero en el mismo no hay tiempo material para la recuperación.

Y así, con la misma sonrisa con la que llegó, Bowie abandona el local en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres en el que se ha celebrado el acto. Quizás esta noche cargue pilas escuchando a DJ Khaled, el rapero que alimenta su autoestima cuando analiza cómo derrotar a sus rivales. Londres espera aún una última carrera y no quiere fallar.

No hay comentarios: